Durante las últimas semanas, la ‘Irish Society for the Prevention of Cruelty to Children’/ISPCC (‘Sociedad irlandesa para la prevención contra la crueldad infantil’) ha emitido imágenes en televisión como parte de su campaña para erradicar los abusos físicos contra los menores.

En algunos de sus fotos se muestra a un niño que, mirando directamente a cámara, defiende su derecho a ser feliz y a sentirse querido mientras es golpeado y maltratado repetidamente por un hombre cuyo rostro no se ve en ningún momento.

Ante este tipo de afiches, ciudadanos de Europa y América Latina se han pronunciado en contra y expresaron su protesta a través de las redes sociales. Otras vez surge la polémica sobre cuál debe ser la manera adecuada de trasmitir, mediante la publicidad, la erradicación del maltrato a los menores de edad.

Un ejemplo para imitar en este tema sería el que realiza una conocida fundación.

¿Cómo llevar un mensaje de ayuda a un niño si se encuentra acompañado de su ‘agresor’? Fue la premisa en la que se basó la agencia para armar esta campaña. A pedido de la Fundación Anar (por Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), la agencia creó un anuncio utilizando dos imágenes superpuestas, una de las cuales muestra a un niño golpeado y solo es visible para niños de 10 años (altura promedio de 1.35).

Fuente: BBC/Peru.com