De esta manera, George W. Bush colaboró con la campaña benéfica de lucha contra el ALS (esclerosis lateral amiotrófica).

En su cuenta de Facebook, el líder republicano publicó el video en el que se lo ve dando el discurso de rigor, cuando resulta sorprendido por el baldazo, por lo que no pudo terminar su alocución y debió secarse un poco antes de realizar sus nominaciones.

Aunque la costumbre es hacer tres, él solamente se le dedicó un feliz cumpleaños a su predecesor en el cargo de presidente, Bill Clinton, quien aun no ha respondido al convite.

La campaña #IceBucketChallenge es el gran éxito del verano del Hemisferio Norte, viralizado a través de las redes sociales y con múltiples figuras internacionales de todos los sectores de la sociedad realizando su propia versión del baldazo de agua fría.

El desafío consiste en lanzarse, o que le lancen a uno, un balde lleno con agua y hielo por la cabeza al tiempo que se graba un vídeo. Además, se donan diez dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Cada participante tiene que retar a su vez a otros tres para que participen, y quien decide no vaciarse el cubo de agua puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.