En este caso no se cumplieron algunas de las leyes fundamentales de la física. La joven que aparece en el video sufrió un fuerte golpe en su cabeza, fue ingresada de inmediato a un hospital donde recibe cuidados médicos.

Al parecer, la persona que sostenía el balde perdió el control debido al peso y terminó golpeando a la mujer, quien en ese momento estaba acompañada por una niña, provocándole serias lesiones en el cráneo.

Hasta el momento, la campaña viral lleva generados unos 15 millones de dólares desde el 29 de julio. Según la ALS Association, eso es 9 veces el volumen recaudado el año pasado en el mismo período de tiempo.

La campaña #IceBucketChallenge es el gran éxito del verano del Hemisferio Norte, viralizado a través de las redes sociales y con múltiples figuras internacionales de todos los sectores de la sociedad realizando su propia versión del baldazo de agua fría.

El desafío consiste en lanzarse, o que le lancen a uno, un balde lleno con agua y hielo por la cabeza al tiempo que se graba un vídeo. Además, se donan diez dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Fuente: Agencias