Durante su reclusión en el penal Miguel Castro Castro, el holandés Joran Van der Sloot (23), acusado de asesinar a la peruana Stephany Flores en junio del año pasado, apuñaló a tres internos, según informa la prensa holandesa.

Según la revista ‘Panorama’ de ese país, al menos uno de los prisioneros atacados por Van der Sloot resultó con heridas de gravedad. Asegura que el holandés consume drogas dentro del penal y ya ha sido confinado en solitario varias veces.

Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desmintió tal versión e incluso Máximo Altez, abogado del extranjero, indicó que piensa demandar a los periodistas David Wright y Vanessa Dávila Cuibin por difundir la noticia.

“He contrastado la información con el director del Instituto Penitenciario y todo es un invento. Detrás de la información se esconden malas intenciones con el objeto de perjudicar a Joran. Por el contrario, mi defendido quiere cambiar su vida e incluso acude a la Iglesia”, explicó Altez a la Radio Nederland Wereldomrope Latinoamérica.

Van der Sloot busca ser juzgado solo por homicidio cometido a causa de una “emoción violenta” con lo cual se reduciría su condena a tres años de prisión. También se le acusa de haber asesinado de Natalie Holloway en Aruba.