SiguienteAnterior

La Haya falló en caso Colombia-Nicaragua conforme a principios de demanda peruana

La Haya falló en caso Colombia-Nicaragua conforme a principios de demanda peruana
Se siguió principios de demanda peruana. (Foto: Gentileza)

Síguenos en Facebook



La Haya. La Corte Internacional de Justicia de La Haya falló en el caso Colombia-Nicaragua conforme al pedido de Perú en su demanda contra Chile, de establecer el límite marítimo con una línea equidistante, afirmó el analista internacional Farid Kahhat.

Agregó que la sentencia emitida responde a un principio de equidad y sustentado en el derecho internacional que establece los mecanismos para fijar un límite marítimo ante la ausencia de la frontera de dos países.

“La Corte ha hecho lo que Perú está pidiendo que haga. La posición peruana dice que ante la ausencia de un tratado de límite marítimo, la Corte debe establecer el límite, según la costumbre internacional contenida en la Convención sobre los Derechos del Mar, y esa costumbre establece que cuando hay superposición de zonas marítimas, se establece una línea equidistante”, explicó en TV Perú.

Según dijo, ese procedimiento puede variar si hay circunstancias especiales que lleven a modificarla, como la presencia de islas, tal como ocurrió con Colombia y Nicaragua, en cuyo caso se disputaba soberanía marítima y posesión territorial.

El experto recordó que Perú interpuso el contencioso jurídico ante La Haya para fijar la frontera marítima con Chile, cuya delimitación no enfrenta la circunstancia de islas en la zona, solo la superposición de aguas.

Fuente: Andina

Últimos videos

Peruano desarrolla dispositivo que reduce contaminación vehicular

Manchester United y Manchester City empataron 0-0 en Premier League

Implicados en tráfico de armas entrenaban a sicarios en bases militares

Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt

Reino Unido: pareja muere el mismo día tras 77 años de matrimonio

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada