Solo un baile tan peculiar y extraño podría hacerle una dura competencia al ‘Gangnam Style’, para eso se ha creado el ‘Harlem Shake’, un nuevo ritmo que está obteniendo gran acogida en YouTube.

El concepto es simple: cualquier persona puede apoyar y ser parte de la tendencia filmándose mientras baila de forma totalmente libre. La única condición es que los videos deben durar 30 segundos y utilizar la canción, interpretada por el neoyorquino Dj Baauer.

Además, una característica importante de la consigna es que los protagonistas utilizan mascaras, cascos, disfraces extraños y es común que aparezca en cuadro una persona en ropa interior.

Oficinistas, estudiantes universitarios, bomberos, militares noruegos y grupos de amigos ya han subido sus videos a YouTube y ya han logrado decenas de millones de visitas.

Aunque es difícil señalar a los auténticos pioneros de esta tendencia, muchos internautas dan el crédito al bloguero Filthy Frank, quien publicó su video Do the Harlem Shake el 30 de enero pasado, donde mostraba a 4 bailarines vestidos con trajes de látex y ya fue visto por 2 millones de personas.

Fuente: Infobae.com