Siguiente Anterior

GRADE entre los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en política social

GRADE entre los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en política social
GRADE ocupa el puesto 27 dentro de un universo de más de 6.603 “ThinkTanks”. (Foto: Grade.org.pe)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” en política social del mundo.

GRADE ocupa el puesto 27 dentro de un universo de más de 6.603 “ThinkTanks” en el mundo, 721 en Latinoamérica y 32 en el Perú, según el ranking “2012 Global GoToThinkTanks” de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos.

De América Latina solo se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), ambos de Argentina.

El reporte, que presenta listas mundiales, por regiones y en base a distintas categorías; nos posiciona una vez más en la lista de los “ThinkTanks” más influyentes de Sudamérica y Centroamérica.

Además, por primer año, GRADE se muestra dentro de los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en desarrollo internacional, ocupando el puesto 55.

La denominación “ThinkTank” se refiere al centro de investigación aplicada cuyo rol de vincular el conocimiento, la práctica y la política es clave para la incidencia en políticas públicas.

El estudio destaca la contribución de centros de investigación a los gobiernos y a la sociedad civil a través de una investigación rigurosa que enriquece la implementación de políticas públicas.

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Copa Confederaciones: fixture de partidos y canales de transmisión

Las Malvinas: bomberos rescataron a gata de la galería Nicolini

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Sismo de 6 grados en escala de Richter se registró en Arequipa

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada