Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias GRADE entre los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en política social

GRADE entre los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en política social

  • GRADE ocupa el puesto 27 dentro de un universo de más de 6.603 “ThinkTanks”. (Foto: Grade.org.pe)
  • Lunes 28 de enero del 2013 - 10:19 | 121 visitas

Además, por primer año, GRADE se muestra dentro de los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en desarrollo internacional, ocupando el puesto 55.

Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” en política social del mundo.

GRADE ocupa el puesto 27 dentro de un universo de más de 6.603 “ThinkTanks” en el mundo, 721 en Latinoamérica y 32 en el Perú, según el ranking “2012 Global GoToThinkTanks” de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos.

De América Latina solo se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), ambos de Argentina.

El reporte, que presenta listas mundiales, por regiones y en base a distintas categorías; nos posiciona una vez más en la lista de los “ThinkTanks” más influyentes de Sudamérica y Centroamérica.

Además, por primer año, GRADE se muestra dentro de los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en desarrollo internacional, ocupando el puesto 55.

La denominación “ThinkTank” se refiere al centro de investigación aplicada cuyo rol de vincular el conocimiento, la práctica y la política es clave para la incidencia en políticas públicas.

El estudio destaca la contribución de centros de investigación a los gobiernos y a la sociedad civil a través de una investigación rigurosa que enriquece la implementación de políticas públicas.

relacionadas
  1. Brasil: No hay víctimas peruanas entre los 231 fallecidos en incendio de discoteca

    Brasil: No hay víctimas peruanas entre los 231 fallecidos en incendio de discoteca

    Así lo informó Raúl Meneses, de la sección consular, quien precisó que se mantiene en permanente contacto con los demás embajadores en ese país.

  2. Pacífico FC se queda con Media Networks para evitarse "líos legales"

    Pacífico FC se queda con Media Networks para evitarse "líos legales"

    En un comunicado, el club recién ascendido indicó que no se marchará con GolTV que se había comprometido a pagar su rescisión de contrato con CMD.

  3. Joel Sánchez: FIFA lo suspende 30 días de manera provisional

    Joel Sánchez: FIFA lo suspende 30 días de manera provisional

    El futbolista peruano recibió esta sanción temporal mientras duren las investigaciones por el positivo que dio en una prueba de dopaje.

  4. The Cure en Lima: Las mejores canciones de la banda (VIDEOS)

    The Cure en Lima: Las mejores canciones de la banda (VIDEOS)

    Celebremos la llegada de la mítica banda inglesa con una selección de sus mejores performances en vivo. La cura peruana es una realidad.

VER COMENTARIOS