El Poder Ejecutivo nombró a los embajadores del Perú en la República de Colombia, la Confederación Suiza y Ciudad del Vaticano, como parte del cuerpo diplomático que representa a la nación peruana ante la comunidad internacional.

Para el primer caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores designó como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Colombia al diplomático Néstor Francisco Popolizio Bardales, tras dar por concluidas las funciones de Gustavo Felipe José Lembcke Hoyle.

Del mismo modo, la Cancillería de la República nombró como embajador extraordinario y plenipotenciario en la Confederación Suiza al diplomático Luis Juan Chuquihuara Chil, luego de dar por concluido el ejercicio de Juan Carlos Gamarra Skeels.

Torre Tagle, sede de la diplomacia peruana, también trasladó a Gamarra Skeels a Ciudad del Vaticano para que se desempeñe como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede.

Las resoluciones supremas con el nombramiento de los embajadores cuentan con las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini.

Fuente: Andina