En la ciudad de California (Estados Unidos), un sujeto desalmado atacó a un gato callejero arrojándole ácido en la cabeza, haciendo que perdiera un ojo.

Tras el ataque, el felino estuvo varios días vagabundeando, muy adolorido, hasta que una mujer lo encontró en su vehículo e inmediatamente lo llevó a una clínica veterinaria, en donde le dieron antibióticos y le realizaron algunas pruebas. Sin embargo, el especialista sugirió sacrificar al animal, pero la mujer se negó.

Luego, ella decidió llevarlo a un santuario de animales, llamado , especializado en cuidar gatos ancianos, maltratados, con discapacidades o enfermos, en donde se contactaron con otro veterinario.

Entonces, el felino, que recibió el nombre de “Sir Thomas Trueheart”, pasó un mes tomando antibióticos y analgésicos, con vendas de azúcar para ayudar a que sus heridas se curen y le realizaron cirugía a su piel.

“A pesar de todo, Tommy ha sido muy valiente, ronroneando y dando besos a la gente que cuidaba de él”, escribió el santuario Milo en su portal web.

El gato, que ahora se encuentra en Lifetime Care Foster, no ha perdido la confianza en los humanos, pese al brutal ataque que sufrió.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS