El presidente del Patronato del Damero de Gamarra, Guillermo de Vivanco, advirtió que los empresarios y comerciantes del emporio comercial evalúan realizar un plantón general por prohibirse la importación de algodón de la India.

Indicó que la paralización podría acarrear la pérdida de cuatro millones de dólares diarios, ya que se estima que Gamarra facture anualmente mil millones de dólares al año.

Cuestionó que Senasa haya prohibido la importación de algunos hilos de la India sin justificación alguna, ya que la embajada hindú comunicó que no había problema fitosanitario en ese país.

De Vivanco considera esta medida discriminatoria, ya que los hilos que se han prohibidos son los que utilizan los comerciantes de Gamarra para elaborar sus prendas.

Asimismo, cuestionó que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, haya convocado una reunión en la cual no estuvieron presentes los confeccionistas, beneficiando solo a determinado sector de algodoneros. Dijo que se está obligando a los confeccionistas a comprar un algodón más caro, informó RPP.