El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, descartó la formación de alianzas de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio, y explicó que las reuniones de Keiko Fujimori con otros líderes políticos son una muestra de apertura.

“No vamos a hacer alianzas. Solo se trata de demostrar con claridad, como se ha hecho tanto con Pedro Pablo Kuczynski como Luis Castañeda, que hay una apertura muy grande”, manifestó.

En su calidad de vocero, aseguró que esos encuentros, llevados a cabo esta semana, no buscan en lo absoluto la conformación de coaliciones para ganar votos en el balotaje que enfrentará con el nacionalista Ollanta Humala, de Gana Perú.

Agregó que la apertura de Fuerza 2011 se dirige más a las calidades particulares de cada persona que eventualmente pueda ser convocada si Fujimori gana las elecciones presidenciales.

“Pero esto no es para formar alianzas partidarias porque el Perú no ha votado por eso: el Perú no ha votado por las alianzas, el Perú ha votado por opciones”, manifestó.