Francia: Venden boletos de viajes espaciales por cinco minutos a 5 mil euros

Francia: Venden boletos de viajes  espaciales por cinco minutos a 5 mil euros
Un viaje "económico" al espacio. (Foto: Padreshispanos.com)

Síguenos en Facebook



Francia. El Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y la empresa Avico no tuvieron mejor idea que ofertar vuelos parabólicos en los que, durante cinco minutos se podrá sentir la ausencia de la gravedad. ¿Cuánto cuesta? 5 mil 980 euros.

El gerente de la empresa que comercializará los pasajes, Gilles Gompertz señaló que el precio es “comparativamente muy interesante” si se tiene en cuenta que disfrutar de una experiencia espacial en la NASA cuesta alrededor de 20 millones de dólares.

“No se puede decir que sea barato, pero es el precio que tiene conseguir un sueño de infancia, el de vivir la misma sensación que se tiene en el espacio”, aseguró Gompertz.

Los organizadores de este singular vuelo aseguran que será la “primera vez en Europa” que el público en general comparta las experiencias de los astronautas.

El primer vuelo despegará desde el aeropuerto de Burdeos, en el suroeste de Francia, el 15 de marzo próximo, y Avico ya tiene casi completo el pasaje, por lo que ya han puesto fecha al segundo, el 27 de junio, con salida desde el aeródromo parisiense de Le Bourget.

Fuente: Lapatilla.com

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Lima: incendio afectó dos viviendas en San Martín de Porres

Armas de guerra: colisión del destructor USS McCain de USA

Rodrigo Cuba, convocado de urgencia para la selección peruana

Game of Thrones: tráiler, claves y dónde ver episodio final de temporada 7

Ir a portada