El gobierno francés se sumó a los esfuerzos de Perú por dotar a sus jóvenes de una educación de calidad, al ofrecer un total de 150 becas universitarias para igual número de estudiantes peruanos, en el marco del programa Beca 18.

El embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou, suscribió un convenio con el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque, en virtud del cual el Gobierno galo se compromete a hacer ese esfuerzo conjunto en beneficio de los estudiantes peruanos.

Este acuerdo permitirá que estudiantes egresados de secundaria, con excelente rendimiento académico y de escasas posibilidades económicas, puedan estudiar durante tres años en una universidad de ese país europeo hasta obtener el bachillerato francés.

Después de lo cual deberán volver a Perú a concluir sus estudios y servir a sus comunidades con todo el aprendizaje obtenido.

Explicó que los jóvenes que se beneficiarán con las becas en Francia provendrán de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Puno, Áncash, Apurímac y Amazonas, y que estudiarán carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Fuente: Andina