La Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de China VINCHINA 2012 se inauguró en Beijing, en el Centro Nacional de Convenciones de ese país, ubicado en el corazón de la Villa Olímpica, cerca del estadio nacional “Nido de Pájaro”, con la presencia de alrededor de 400 stands y la participación de expositores de 40 países, entre ellos el Perú.

Gracias al esfuerzo conjunto de Promperú, la Embajada del Perú en China y empresarios nacionales, nuestro país está presente en la feria con un stand nacional, en el que se vienen exhibiendo vinos peruanos y pisco, y se distribuye material de promoción sobre nuestra bebida de bandera.

Los licores en exhibición corresponden a las marcas Pisco “Viñas de Oro”; Pisco y Vino “Tacama”; y los Piscos “Libertador”, “Cascajal” y “Tabernero”.

Cabe destacar que la feria, que ocupa un espacio de 11,000 metros, está organizada por China Chamber of Commerce of Imp. & Exp. Of Foodstuffs. Native Produce Culture Co. Ltd. y Animal By-products (CFNA) and Terrior Oriental Wine.

Puesto que se trata de una de las ferias más especializadas en el sector, se espera la asistencia de unos 20,000 visitantes durante los tres días del evento, según informó la Cancillería.