El profesor que recibió un conmovedor concierto de 400 estudiantes y que se hizo viral a través de perdió la vida hoy. Ben Ellis, quien enseñaba latín y estudios bíblicos en el colegio “Christ Presbyterian Academy”, una institución educativa ubicada en Nashville, USA, padecía una forma muy agresiva de cáncer.

Ellis falleció el viernes en la mañana y será enterrado el domingo, informaron autoridades del colegio, según reportó WTVF, afiliada de CNN. Los 400 estudiantes se agruparon en las puertas de la casa del querido profesor para empezar el homenaje, según se observa en el video difundido en .

Facebook

“Con gran trizteza les escribo para contarles que el querido Ben Ellis ha fallecido. Desde diciembre, millones de personas alrededor del mundo han orado para que Ben se curara de su cáncer. Hoy, Ben entró al cielo completamente curado; está en casa”, dijo el director de la escuela, Nate Morrow, en una carta en .

El cantante de música country Tim McGraw, quien publicó el video que se volvió viral en sobre la emotiva canción interpretada por 400 alumnos de la academia frente a la casa de Ellis, se refirió este viernes que el querido profesor falleció.

“El ejemplo de amor y amabilidad que mostró en su corazón a través de su enseñanza ha dejado huella en muchos de sus estudiantes, y a través de ellos seguirá dejando huella en el mundo”, dijo a través de .

El concierto fue la semana pasada semana, y lo alumnos cantaron canciones de alabanza cuando el maestro ya no pudo seguir dando clases. Como se ve en , el profesor se asomó a la ventana de su casa y desde allí pudo apreciar a sus pupilos entonando la canción “Holy Spirit”.

El video del profesor rápidamente se hizo viral en . Él estuvo enseñando hasta la semana pasada mientras se sometía a quimioterapia y tratamiento de radiación porque estar en un salón de clases trabajando le ayudaba.

El maestro del centro educativo de Nashville, quien debía cargar un aparato especial para poder respirar, también entonó el tema, aunque con cierta dificultad. Los estudiantes se formaron en filas y alzaron sus brazos mientras le cantaban a su profesor,según se vio en .

el miércoles pasado Ellis estaba teniendo una difícil mañana tras recibir malas noticias en la noche anterior, dijo el director de la escuela Nate Morrow. “El rector dijo: ‘Ben nos ha amado. Paren lo que están haciendo, llenen los buses. Vamos a ir a su casa a cantar canciones de alabanza con él”, contó Morrow a CNN.

El clip fue compartido en por el cantante de música country Tim McGraw y, al momento, suma más de 19 millones de reproducciones.

TAGS RELACIONADOS