La exposición recibió miles de visitantes. (Foto: PromPerú)
La exposición recibió miles de visitantes. (Foto: PromPerú)

Durante la Expo 2020 Dubái se presentó una muestra llamada “Los Mochicas, soberanos del desierto” que contó con réplicas de las joyas del Señor de Sipán y del viejo Señor de Sipán. La exposición llamó la atención de 235 mil personas, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La muestra estuvo del 15 de diciembre al 31 de enero de 2022 y durante ese tiempo, los visitantes lograron ver piezas elaboradas por artesanos de la región Lambayeque y una representación en tamaño real de la élite de la cultura Mochica creados por el renombrado artista Edilberto Mérida Pilares a partir de modelos fisonómicos de los propios descendientes del pueblo mochica.

La clausura del evento estuvo a cargo de la reconocida artista Tania Libertad, originaria de Zaña, Lambayeque, ella rindió un sentido homenaje a la patria y a sus raíces norteñas en su interpretación que también hizo que el evento sea cerrado con broche de oro.

Cabe destacar que la muestra fue gracias al trabajo en conjunto entre PromPerú, los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el de Relaciones Exteriores y el Patronato de Sipán, asociación sin fines de lucro que trabaja en la investigación, conservación y promoción del patrimonio arqueológico del norte peruano.

TE PUEDE INTERESAR