La exhibición en la estación de Midi de Bruselas de un tren de chocolate de 34,5 metros de longitud y 1.285 kilos de peso ha inaugurado una semana dedicada al chocolate belga, uno de los principales reclamos de la gastronomía del país.

Hizo falta cerca de 800 horas de trabajo para elaborar el apetitoso vehículo, que permanecerá expuesto hasta el 25 de noviembre en la principal estación de la capital belga, en el marco de la celebración en 2012 del año de la gastronomía “Brusselicious”.

Junto al tren, un piano de cola recubierto de chocolate hará las delicias de los viajeros y curiosos que se acerquen a la estación, donde cada día sonarán las melodías interpretadas por distintos pianistas.

Está previsto que después de pasar por la estación de Midi los vagones del tren sean separados y trasladados a distintos museos del país. Las galerías Saint-Hubert acogerán este jueves 22 de noviembre un homenaje en honor a los chocolateros belgas.

Las dos esculturas son obra del artista maltés Andrew Farrugia, que asegura que aunque en la última década ha realizado numerosas esculturas a partir de alimentos, su verdadera pasión es diseñar a partir de chocolate.

Por 5 euros se puede adquirir un “pase chocolate” para asistir a degustaciones en los talleres de los artesanos bruselenses que participan en la iniciativa. Además, hay programadas visitas al museo del cacao y del chocolate, y a la chocolatería Zaabär.

Fuente: EFE