El mandatario boliviano, Evo Morales, felicitó a la candidata presidencial Keiko Fujimori por ganar el derecho a la segunda vuelta electoral de junio próximo, 24 horas después de celebrar el “triunfo” de su amigo nacionalista Ollanta Humala.

“Deseo expresarle mis felicitaciones por la votación alcanzada en las elecciones (…) que le permitirán disputar, en segunda vuelta, la presidencia del hermano país”, dice una carta de Morales a la hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por matanzas, secuestros y corrupción, entre otros delitos.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar los lazos históricos y culturales que unen a nuestros pueblos y congratular al noble pueblo peruano por su profunda vocación democrática, ratificada una vez más en la contienda electoral de la víspera”, afirmó el mandatario boliviano, según la agencia oficial ABI.

El domingo Morales envió su “ más sincera felicitación “ a Humala, a quien ya apoyó en anteriores campañas electorales, “por el triunfo obtenido” este domingo.