Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Lago Titicaca en lista de los 10 lagos más altos y extraordinarios del mundo
  • | 4566 visitas

Lago Titicaca en lista de los 10 lagos más altos y extraordinarios del mundo

Cabe indicar que el lago sirve de frontera natural entre Bolivia y Perú, y es el lago navegable a mayor altura del mundo, con una altura promedio de 3.812 msnm.

pinteres Lago Titicaca en lista de los 10 lagos más altos y extraordinarios del mundo
  • Vistas que son simplemente espectaculares. (Foto: Todoaventuras.com)

Lima. Desde el lago Ojos del Salado, ubicado en Chile hasta el Saiful-Muluk, situado cerca de Naran en Pakistán, son los lagos situados entre los valles y las montañas más altas de la Tierra, según la página Todo Aventuras.

Lago Ojos del Salado se encuentra a casi 21 mil pies de altura a los pies del volcán más alto del mundo, en la frontera argentino-chilena. Su longitud es de 100 metros de diámetro y de 5 a 10 metros de profundidad.

Laguna Blanca y Laguna Verde se encuentran en Bolivia y se sientan en la base del volcán Licancabur, que también tiene un pequeño lago dentro de su cráter. La Laguna Verde es mayor que la anterior y tiene una superficie de 17 km.²:

En Nepal se encuentran los cinco lagos sagrados de Panch Pokhari, concretamente en el Parque Nacional y Área de Conservación de Makalu-Barun. Éste es un lugar de peregrinación y reverenciado por los hindúes.

Lago Gurudongmar es el 2º lago más alto de la India. Situado en la parte norte de Sikkim (cerca de la frontera con China), el lago se encuentra a una altitud de 5148 m (17.100 pies).

Lago Namtso se encuentra a una altitud de 4718 m (15.479 pies) en la frontera de China y el Tíbet. Es el lago más alto de sal en el mundo y el segundo mayor lago de agua salada en el Tíbet.

Lago Tsomoriri se encuentra dentro de la Reserva de Conservación de Humedales de Tsomoriri, en Ladakh (India), y junto a Changthang (llanuras del norte) a una altitud de 4595 m. (15.080 pies).

Laguna Colorada está situada al sudoeste del altiplano boliviano, cerca de la frontera con Chile, y se encuentra a 4500 metros (14763 pies) sobre el nivel del mar y dentro de la Reserva Nacional Fauna Andina Eduardo Avaroa.

Lago Titicaca conocido como Lago de las Nubes, se encuentra en Bolivia y Perú y tiene una altitud de 3812 m (12464 pies). Es el lago “navegable” más alto del mundo, donde barcos de gran tamaño surcan sus aguas.

Lago Saiful-Muluk, situado cerca de Naran en Pakistán. Se encuentra a 3224 m. (10577 pies) sobre el nivel del mar, y este lago glaciar es uno de los más altos del país.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS