Existen costumbres de los países asiáticos que pueden resultar insólitas para los occidentales. Sin embargo, muchas de ellas podrían implementarse en otras naciones, ya que harían la vida de sus ciudadanos más sencilla y agradable.

Gasolineras

En Japón las mangueras de suministro de combustible se cuelgan del techo de la gasolinera. Esto evita las situaciones en las que la manguera es demasiado corta para llegar al auto.

Aparcamientos compactos

La población de Japón supera los 127 millones, por lo que el aprovechamiento del espacio es una prioridad. Por eso en los supermercados se pueden encontrar aparcamientos compactos de dos plantas.

Dormir en el trabajo

Dormir en el trabajo no es motivo de reprimendas en Japón, ya que los japoneses trabajan tanto que prefirieron no luchar contra esta necesidad.

Pañuelos de papel con publicidad

En lugar de repartir folletos, las empresas japonesas publican sus anuncios en paquetes de pañuelos de papel que luego reparten de forma gratuita.

Cafeterías con búhos

Las cafeterías con búhos son exclusivas de Japón, donde saben que estas aves son útiles para ayudar a los comensales a combatir el estrés.

Taxis con puertas automáticas

La mayoría de los taxis del país tienen puertas automáticas, lo que les ahorra a los pasajeros los gritos del taxista por haber cerrado con demasiada fuerza.

Hoteles cápsula

Son hoteles que en lugar de habitaciones alojan a los huéspedes en cápsulas que contienen una cama. Son ideales para los que se quieren aislar un rato y para los viajeros con pocos recursos.

Máquinas expendedoras

Ya que los japoneses valoran su tiempo, crearon máquinas expendedoras que no solo ofrecen papas fritas y chocolatinas, sino también papas asadas, huevos cocidos, comida para mascotas y fideos.

Kotatsu

El ‘kotatsu’, o ‘mesa caliente’, es una mesa con una manta incorporada que se calienta desde abajo. Es ideal para las largas noches de invierno, que muchos suelen pasar con una taza de té o un chocolate caliente.

Sistemas de alerta

En todo el país hay altavoces que lanzan mensajes de alarma en situaciones de emergencia como terremotos o tsunamis. Sin embargo, cuando no hay peligro emiten música relajante o mensajes para hacerles saber a los niños que ya es tarde y es hora de volver a casa.

Latas de bebidas para ciegos

En Japón, las latas incluyen información en alfabeto braille para que los invidentes puedan saber qué contiene.

Retretes de ensueño

Las tazas de váter japonesas ayudan a las personas con discapacidad, se limpian por sí mismas e incluso tienen una función de calentamiento para que sentarse en el retrete no sea una experiencia traumática, informó .

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS