Todos hemos escuchado la expresión “este es un trabajo de hombres” y de seguro las mujeres ya están muy hartas de escucharla, sobre todo hoy, cuando celebramos el Día de la Madre.

Por tal motivo, el fotógrafo ’s-Work/thumbs, de California (Estados Unidos) ha presentado su colección “Women’s work” (trabajo de mujeres), en el cual retrata a mujeres que desempeñan esos “trabajos de hombres” con orgullo, rompiendo los estereotipos de género.

A inicios del 2016, Crisman escuchó que una amiga suya era ahora carnicera y se dio cuenta de que nunca había conocido a ninguna mujer con esa profesión. Luego de quedar con ella y retratarla, Crisman decidió buscar a otras mujeres con profesiones generalmente dominadas por los hombres.

El fotógrafo halló en los Estados Unidos granjeras, bomberas, pescadoras, etcétera. Finalmente, su proyecto fue publicado en octubre del 2016, aunque él insiste en que se trata de un trabajo aún en desarrollo.

“Hay muchas personas a las que me gustaría incluir aún en el proyecto, pero ya llegarán. Creo que este tipo de proyecto no tiene fecha de caducidad”, dijo en una entrevista.

no dejes de ver

Peruana gana concurso de ciencias organizado por Google y Facebook