Altas autoridades gubernamentales, diplomáticos y funcionarios de organizaciones internacionales, así como miembros de la prensa estadounidense especializada en gastronomía, participaron de una degustación de la oferta culinaria contemporánea del Perú, con motivo de la próxima inauguración de la feria Mistura en Lima.

“El éxito de esta reunión se debe al sabor único de la comida peruana en el mundo, sin lugar a equivocarnos, desde hoy hemos colocado a Mistura en el radar de la opinión pública estadounidense”, dijo el embajador peruano en Washington, Harold Forsyth.

Un público selecto de más de doscientas personalidades degustó un menú especialmente preparado por el chef peruano Ricardo Zárate.

Entre las propuestas culinarias estuvieron el tiradito de paiche; tuna tartare; choritos a la chalaca; causa de langostas; anticucho de pescado; ensalada de quinua con verduras a la parrilla; ostras a la parmesana con jamón ibérico; alfajores de pistacho, fresa, chicha morada y limón; churro relleno con crema de lúcuma y una tarta de chocolate con rocoto, entre otros potajes.

El evento, al cual asistieron importantes personalidades, fue organizado por la embajada del Perú en Estados Unidos, PromPerú y la oficina comercial del Perú en Los Ángeles, a través de un convenio firmado entre la Cancillería del Perú y la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA).

Fuente: Andina