Siete estudiantes peruanas, que siguen cursos de grado y posgrado en universidades de Washington D.C., fueron beneficiadas por la Comisión del Fondo Leo S. Rowe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con las denominadas “Becas Julia Mac Lean”.

Las referidas becas están financiadas con fondos donados por la exfuncionaria de la OEA, de nacionalidad peruana, Julia Mac Lean Viñas, quien al fallecer dejó un legado para ayudar a mujeres provenientes del Perú que cursan estudios superiores en el área metropolitana de la capital estadounidense.

Este año, la referida beca, cuyo objetivo es que las beneficiadas, al término de su formación, contribuyan al desarrollo del país a través de su labor profesional y la eficiente aplicación de los conocimientos adquiridos, fue otorgada a Katrin Ventocilla-Witjes, Gracy Zapata, Ana Sotelo, Yesenia Cabezas, Dayana Delgado, Emi Yamamura e Yvette Ramos, informó la Cancillería.

Durante la ceremonia de entrega, el Representante Alterno de nuestro país ante la OEA destacó la iniciativa de Julia Mac Lean y agradeció, en nombre del Perú, a la Comisión del Fondo Panamericano Leo Rowe y al Departamento de Desarrollo Humano de Educación y Cultura de la OEA por administrar, con suma eficiencia, esta ayuda dirigida a la mujer peruana.