Perú se ha convertido en el gran anfitrión de cumbres internacionales importantes como el VIII Foro Económico Mundial para América Latina, que reunirá a líderes económicos de diversos países, incluidos tres jefes de Estado, destacó la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins.

Afirmó que haber sido elegido sede de tan relevante encuentro no sólo es una buena noticia para los peruanos, sino que reconoce la posición de Perú en el entorno global.

En ese sentido, la embajadora norteamericana puso en relieve que Perú ha demostrado en los últimos años estar en capacidad de albergar eventos de trascendencia, que reúnen a los líderes de diferentes partes del mundo y que desempeñan un rol preponderante en la escena mundial.

Perú fue sede el año pasado de la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA 2012) y en el 2008 fue escenario de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (AL-CUE), y de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Es obvio que lo hacen muy bien (…). Y (al octavo encuentro del Foro Económico Mundial) vienen cuatro oficiales de Estados Unidos para participar en las reuniones, lo que también indica la importancia que le damos a este evento”, declaró Likins a la Agencia Andina.

Fuente: Andina