La medida se adoptó tras difundirse una fotografía en las redes sociales en la que el trabajador sancionado aparece junto al cadáver, acompañado de un familiar del fallecido.

La fotografía habría sido tomada en el cementerio municipal de Nuestra Señora del Rosario con un teléfono móvil por una allegada del fallecido, después de que los familiares decidieran abrir el nicho para enterrar a la esposa de éste.

Según publica el periódico ‘Información’, la fotografía muestra al difunto momificado y de pie, al que parece sujetar el funcionario, quien posa junto a un familiar del fallecido que está sonriendo a la cámara.

Fuentes del consistorio han explicado que nada más conocer los hechos, ocurridos hace un par de semanas aproximadamente, el gobierno local se ha puesto en contacto con este funcionario para “pedirle explicaciones”.

Del mismo modo, hablaron con los representantes sindicales para “estudiar las medidas disciplinarias que se van a tomar”. “Hasta la fecha no se había conocido ninguna conducta incorrecta del funcionario y este hecho más parece ser producto de un error puntual que de una manera de actuar sistemática”, señalaron.

Aparentemente, la imagen habría pasado primero entre los familiares hasta llegar al celular de una sobrina del occiso.

La joven habría compartido la fotografía con una compañera de trabajo mediante Whatsapp y ésta habría desencadenado lo que posteriormente se convirtió en un viral en las redes sociales.

Fuente: Agencias