Siguiente Anterior

España: Proyecto aeronáutico peruano obtiene importante Premio Internacional

Madrid. Green Skies of Peru, es un esfuerzo conjunto de colaboración entre LAN Airlines, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, CORPAC y GE Aviation que ha permitido implementar en los vuelos un sistema de navegación satelital denominado RNP por sus siglas en inglés (Required Navigation Performance).

El sistema RNP utiliza la capacidad de la aviónica avanzada de las aeronaves modernas con el respaldo de una guía satelital.

Esto permite realizar una navegación aérea mucho más precisa; operar con total seguridad en condiciones de visibilidad reducida, evitando retrasos y cancelaciones de vuelos; definir trayectorias más cortas y hacer aproximaciones más eficientes; lo cual redunda finalmente en un menor consumo de combustible y una reducción notable de las emisiones contaminantes de CO2 y de ruido al medio ambiente.

El Proyecto Green Skies of Peru contribuirá, de manera decisiva, a la reorganización del espacio aéreo del aeropuerto internacional Jorge Chávez, al ofrecer nuevas rutas para realizar aproximaciones, lo cual permitirá aumentar su capacidad de tránsito aéreo que está llegando a su límite, según una nota de prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+