La Policía española arrestó a un ciudadano peruano de 39 años con 27,3 kilos de cocaína, transportada dentro de una *bobina antisísmica, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en la capital de ese país.

El sujeto, que responde a las iniciales R.P.P., llegó a la capital española desde Colombia, y su destino final era Marruecos, informó lavanguardia.com.

A primera hora de la tarde del martes día 30, los Agentes del Servicio Fiscal identificaron una mochila que contenía un bulto sospechoso, y que fue analizada a través del escáner y otros medios radiológicos.

Tras ser apartada del circuito de maletas, un Agente del Servicio citológico, con la ayuda de su can ‘Golfo’, confirmó la presencia de sustancia estupefaciente en el interior de la pieza.

Una vez que se localizó al propietario de la mochila se le solicitó que la abriera en presencia de los agentes, que descubrieron que en su interior se hallaba una bobina antisísmica, utilizada en construcción como amortiguación de las estructuras. Dentro de ese artefacto se hallaba la droga.