El joven peruano acusado de ocasionar la muerte a un compatriota durante las fiestas populares de Guecho (norte) en mayo de 2013 se enfrentará a una petición de pena de catorce años de prisión, en un juicio con jurado popular que comenzará el lunes.

Según informaron fuentes jurídicas, la vista oral comenzará el 15 de septiembre con la elección de los miembros del tribunal popular y está previsto que se desarrolle en cinco sesiones.

En el banquillo se sentará un joven de nacionalidad peruana que está acusado de homicidio por haber causado la muerte, presuntamente, de otro joven de ese país a quién clavó una tijera en el pecho durante una pelea.

Los hechos que se van a juzgar ocurrieron la madrugada del 5 de mayo de 2013 en Guecho, donde un grupo de personas había celebrado una fiesta en un lonja que se había prolongado hasta el amanecer.

Hacia las 06:30 horas se produjo una pelea entre los asistentes a la celebración y el acusado, de 25 años, clavó supuestamente unas tijeras en el pecho a un joven que murió poco después, a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencias y sanitarios de la DYA que acudieron al lugar.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS