Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias España: Periodista peruano Jack Lo Lau ganó premio internacional por trabajo ambiental

España: Periodista peruano Jack Lo Lau ganó premio internacional por trabajo ambiental

  • Jack Lo Lau se llevó un gran premio. (Foto: Musuk Nolte)
  • Jueves 24 de enero del 2013 - 17:48 | 237 visitas

“Una cita con tu bolsa de basura a medianoche” es el nombre del trabajo periodístico del periodista. Fue publicado en el 2011.

Madrid. El periodista peruano Jack Lo Lau (30) fue galardonado con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

El reportaje, publicado por la revista “Etiqueta Verde” en septiembre de 2011, sigue el recorrido de una bolsa de basura desde que es abandonada hasta que llega al relleno sanitario, un tipo de vertedero que evita la contaminación ambiental.

Un viaje de nueve horas y media en el que aparecen, desde quienes se dedican a buscar en los residuos, hasta los recuperadores y los servicios de limpieza.

El relato, casi personal, añade detalles sobre el volumen de basura que genera Perú, cuánta se recicla y la normativa y el cumplimiento que de esta se hace en el sector, además de información sobre el beneficio de los sistemas de reciclaje y su aprovechamiento en otros países.

El jurado valoró “la riqueza literaria y originalidad de este reportaje, así como su labor de difusión de la importancia medioambiental del reciclaje de residuos”.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Mariano Rajoy: Exploren nuestro mercado y apuesten por España

    Mariano Rajoy: Exploren nuestro mercado y apuesten por España

    El presidente español resaltó que, pese a la crisis europea, el intercambio comercial entre ambos países supera los 2,000 millones de euros.

  2. Perú se ubica entre los 10 mejores destinos para viajeros gastronómicos

    Perú se ubica entre los 10 mejores destinos para viajeros gastronómicos

    La revista inglesa Stylist publicó la lista de los 10 mejores destinos para los sibaritas más exigentes en su último número y no podía faltar Perú.

  3. Ollanta Humala: Perú y España mantienen ‘lazos indestructibles’

    Ollanta Humala: Perú y España mantienen ‘lazos indestructibles’

    Perú y España tienen voluntad política para mejorar las condiciones de la inversión en ambos países de manera recíproca.

VER COMENTARIOS