Siguiente Siguiente

España: Imágenes de Amazonía peruana son exhibidas con éxito

Trujillo de Extremadura. La muestra La Amazonía peruana y el caucho: imágenes de una época, fue inaugurada el pasado 31 de enero por el embajador de nuestro país en España y el alcalde de Trujillo de Extremadura, en una ceremonia a la que asistieron miembros de las asociaciones culturales más representativas de la localidad y el presidente de la Fundación Xavier de Salas.

La exhibición, consistente en una treintena de imágenes de una época y una región muchas veces desconocida, constituye un registro de lugares y paisajes, pero sobre todo de hombres y mujeres, sentimientos y valores culturales, y de la convivencia entre extranjeros y peruanos, venidos de otras regiones, con los pobladores originarios de la selva amazónica, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de marzo en el emblemático local del Museo de la Coria, sede de la Fundación Xavier de Salas, y que viene de ser presentada en Madrid y Valladolid, ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Trujillo y la Embajada del Perú en España, con la colaboración de la Editorial Tierra Nueva de Iquitos y el Gobierno Regional de Loreto.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+