Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias En España develan busto del Inca Garcilaso de la Vega

En España develan busto del Inca Garcilaso de la Vega

En España develan busto del Inca Garcilaso de la Vega
  • Busto de Inca Garcilaso de la Vega fue develado en España. (Foto: Cavilaydi.blogspot.com)
  • | 146 visitas

El busto fue diseñado y esculpido por el artista peruano Miguel Baca Rossi. En la ceremonia destacaron la obra del cronista.

España. En los jardines de la Casa Colón, en la ciudad española de Huelva, autoridades peruanas y locales participaron ayer en el develamiento de un busto en homenaje al afamado cronista Inca Garcilaso de la Vega.

La colocación del busto, diseñado y esculpido por el artista peruano Miguel Baca Rossi, fue posible gracias a la colaboración del Consulado General del Perú en Sevilla, el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto de develamiento.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron el esfuerzo excepcional de Garcilaso de la Vega para apreciar e integrar dos mundos a los que pertenecía y que eran antagónicos, como eran el andino y el occidental.

De otro lado, y en representación del Perú, el Cónsul General del Perú en Sevilla destacó la importancia de la ciudad de Huelva como punto desde donde se inició la travesía que resultaría en el descubrimiento del Nuevo Mundo, iniciándose con ello numerosos viajes que llevaron hacia España nuevos productos, riquezas minerales y cultura.

relacionadas
  1. En la plaza mayor de Cusco montarán exhibición de fotografías de los años 50

    En la plaza mayor de Cusco montarán exhibición de fotografías de los años 50

    En el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial se presentarán las fotos tomadas antes y después de 1950 por el historiador Luis E. Valcárcel .

  2. Garcilaso de la Vega fue “convertido” en un autor enciclopedista

    Garcilaso de la Vega fue “convertido” en un autor enciclopedista

    Su obra no solo fue leída sino que influyó en ciertas obras de ilustrados como el Conde de Buffon, Voltaire, D’Alembert, Jean-François Marmontel, entre otros.

  3. Este 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma

    Este 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma

    Este lunes se celebra el Día Internacional del Libro, establecido por la UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura. Es festejo fue instaurado desde el año 1995.

VER COMENTARIOS