Las fotografías del cónsul panameño en Islas Canarias, España, Ítalo Giovanni Afú, en las que aparece con vestimenta de mujer desataron un escándalo en Panamá.

En la foto que dio la vuelta al mundo, Afú aparece vestido de rosa y blanco, aretes, maquillaje y la boca pintada, por las calles de Islas Canarias, durante el carnaval, mientras abraza a hombre que luce disfraz femenino.

Oyentes de la radioemisora local KW Continente participaron con llamadas al aire para exigir la salida de Afú del cargo por “conducta licenciosa” e “irrespeto a la dignidad nacional”.

“Ante el morbo que ha pasado en Panamá por mis actos, decido poner mi puesto a disposición de la Cancillería de la República, y que tomen la decisión que quieran hacer sobre este tema, no quiero perjudicar a nadie, menos a mi país”, dijo el cónsul a una televisora local panameña.

En tanto, el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela adujo que lo ocurrido inserta en la vida personal del cónsul. “Esa es su vida privada, sin duda alguna prefirieron que vistiera de policía, bombero o de otra cosa”, indicó.