Escolares viajan a Corea del Sur para representar al Perú en olimpiada

	Valeria Pinchi Morey, Anthony Gutiérrez Severino y Aaron Layza Aliaga representarán al Perú en la XII Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará este jueves 10 y viernes 11 de agosto en Corea del Sur. (Inacal)

Valeria Pinchi Morey, Anthony Gutiérrez Severino y Aaron Layza Aliaga representarán al Perú en la XII Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará este jueves 10 y viernes 11 de agosto en Corea del Sur. (Inacal)

Síguenos en Facebook



Valeria Pinchi tiene apenas 15 años y posee toda la fuerza y alegría para representar al Perú en la XII Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará en la lejana Corea del Sur. Un concurso donde escolares de diversos países compiten con propuestas para soluciones a problemas de su comunidad.

Valeria Pinchi Morey tiene ojos vivaces y su sonrisa refleja una alegría desbordante. Y no es para menos, ya que ella justo a Anthony Gutiérrez Severino y Aaron Layza Aliaga representarán al Perú* en la XII Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará este jueves 10 y viernes 11 de agosto en la ciudad de Anseoung, en Corea del Sur.

“Nuestras expectativas [en esta competencia] son muy altas. Queremos dar lo mejor de nosotros, hemos pasado por varias pruebas, nos hemos capacitado mucho y tenemos el apoyo de Inacal”, aseveró.

Ganadores en Perú

Valeria, Anthony y Aaron integran el equipo del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) San Martín que ganó el primer puesto de la Segunda Olimpiada Nacional de Normalización que organizó el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), en junio pasado.

En el concurso participaron 65 equipos de 23 COAR, los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, presentaron proyectos con propuestas para soluciones sostenibles y replicables a problemas de su comunidad, en los que debieron aplicar los estándares de calidad, a través del uso de normas técnicas.

“A través de nosotros Inacal busca llegar a los jóvenes y difundir qué es la calidad, combatir la ilegalidad y que la población conozca sobre estos temas”, afirmó Valeria que representará al Perú en Corea del Sur.

En la final el equipo del COAR San Martín elaboró una maqueta de una vivienda sostenible resistente a sismos y desastres naturales, donde tuvo que emplear criterios de calidad y Normas Técnicas Peruanas (NTP) enfocadas al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Concurso en Corea

El Perú es el único país de América Latina que participará en esta competencia internacional donde se enfrentará a equipos de escolares de Corea del Sur, Europa, Estados Unidos, de Asia y África. El reto no le asusta a Valeria que va la competencia con mucha confianza.

Por su parte, Patricia Castro, ejecutiva de la Dirección de Normalización de Inacal afirmó que lo que se busca es generar una semilla de la calidad en el Perú, crea una cultura de la calidad que es importante para que los consumidores aprendan a consumir calidad en productos y servicios.

En ese sentido, Patricia Castro agregó que Inacal trabaja en estrategias con intervenciones, en ferias, como esta Olimpiada de Normalización “donde buscamos crear conciencias sobre la calidad, a dar soluciones a situaciones que se presentan en sus regiones”, subrayó.

Por último, anunció que se busca ampliar el próximo año el número de colegios participantes. “Existe una evolución significativa en el interés de los jóvenes, queremos incorporar más colegios”, concluyó.

En el 2015, el equipo del COAR Cusco ganó la medalla de oro; y en el 2016 estudiantes del COAR Junín obtuvieron la medalla de bronce.

Valeria Pinchi Morey, Anthony Gutiérrez Severino y Aaron Layza Aliaga viajaron ya con rumbo a Corea del Sur. Los estudiantes peruanos participarán en la XII Olimpiada Internacional de Normalización.

Fuente: Andina

No dejes de ver estos videos

Conoce a la peruana que destaca como bailarina en Broadway

Ximena Salgado es una joven bailarina peruana que viene triunfando en Broadway (Cuarto Poder)

Bailarina de ballet peruana es considerada entre las mejores del mundo

Peruana es considerada una de las mejores bailarinas de ballet del mundo. (Video: América TV)

Últimos videos

Angelo Caro se consagra en el panamericano de skateboarding 2017

España: lo que debes saber de atentados en Barcelona y Cambrils

Perú vs Bolivia: largas colas en el Monumental para comparar entradas

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

Ir a portada