Escolares de la provincia ancashina de Casma destacaron en la Expociencias Internacional para América Latina que se desarrolló en la ciudad de México del 2 al 6 de octubre último, al presentar una crema que devuelve la pigmentación de la piel a las .

Se trata de un equipo de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Teresita de Jesús de Casma, quienes viajaron hasta México representando al Perú y consiguieron el segundo lugar en el denominado certamen internacional.

Aunque el grupo está conformado por siete colegiales, solo Luciana Ita González, Claudia Sam Céspedes y Johan Carmona Márquez; lograron viajar para exponer su novedoso experimento que nació en una de las clases de ciencias del plantel.

Antes del viaje a México los menores ganaron, primero, el concurso regional de ciencia y luego el nacional en Lima.

La crema elaborada por los escolares fue elaborada con una planta llamada turre, que nace como mala hierba, sin embargo, con una adecuada selección y posterior procedimiento, se comprobó que devolvía la pigmentación de la piel en quienes se la aplicaban y padecían de vitiligo.

El experimento fue probado en cinco personas y en dos hubieron resultados positivos, ya que cumplieron al pie de la letra del tratamiento por dos meses.

Los escolares retornaron de México el fin de semana último y fueron recibidos por sus familiares y profesores con gran algarabía.

“El logro obtenido por estos escolares no solo beneficia y deja en alto el nombre de la provincia de Casma”, señaló el director del plantel Orlando Valderrama.

El docente indicó que ahora inculcarán métodos y enseñanzas a los menores a fin de darles herramientas para ver la posibilidad de hacer empresa con su producto y promocionarlo a nivel local, informó Andina.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS