Escolares peruanos entre 8 mejores del Campeonato Mundial de Debate

	Escolares que representan al Perú se ubicaron entre los 8 mejores del Campeonato Mundial de Debate que se realiza en Indonesia. (Asociación Peruana de Debate)

Escolares que representan al Perú se ubicaron entre los 8 mejores del Campeonato Mundial de Debate que se realiza en Indonesia. (Asociación Peruana de Debate)

Síguenos en Facebook



El equipo del Perú se ubicó entre los ocho mejores países en el Campeonato Mundial de Debate de Colegios (WSDC, por sus siglas en inglés), que se está realizando en Bali, Indonesia, hasta el 11 de agosto y que reúne a más de 50 países.

Perú ganó a Malasia en octavos de final, pero no pudo batir a Estados Unidos en los cuartos de final. Además de EE.UU., Singapur, Sudáfrica e Inglaterra clasificaron a las semifinales de este evento.

El equipo peruano está formado por cinco estudiantes de secundaria: Valeria Wu, Lorenzo Pinasco, Leonardo Jiménez Bernaola, Lorenzo de la Puente, y Rafael Shimabukuro, de colegios que integran la Asociación Peruana de Debate.

Cabe destacar que Perú es el único país de habla hispana que ha quedado entre los ocho mejores del WSDC, cuyos debates se realizan en inglés.

El equipo peruano acaba de ganar el Cuarto Campeonato Mundial de Debate de Colegios en Asia, que se realizó en Bangkok, Tailandia, del 24 al 28 de julio, superando a más de 50 países.

Perú se enfrentó a Filipinas en la final de este campeonato con la moción ECCQ “la comunidad internacional debería reconocer la existencia del estado independiente de Kurdistán”.

El WSDC es una competencia anual de debates en idioma inglés para equipos de estudiantes de secundaria que representan a diferentes países.

Para participar en esta competencia, los estudiantes deben contar con amplia cultura general, capacidad analítica de problemas polémicos, conocimiento de las reglas y técnicas del debate, conocimiento de las funciones de cada orador cuando está a favor o en contra del tema. Además, conocimiento de técnicas de refutación de argumentos, para preguntar al adversario y para responder.

Cada orador es evaluado de acuerdo a tres criterios: contenido, lo que dice en su discurso; estilo, cómo habla y se comunica con la audiencia; y estrategia, estructura clara del discurso y cumplir el tiempo asignado para el discurso, que es de ocho minutos.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Conoce a la peruana que destaca como bailarina en Broadway

Ximena Salgado es una bailarina peruana que viene triunfando en Broadway. (Cuarto Poder)

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Luis Fonsi llevó 'Despacito' a USA y así reaccionaron sus fans

Ir a portada