José Maldonado, que cobra un “donativo” por mostrar lo que parece un simple muñeco de plástico, afirma haber recibido ya 3.000 visitantes en su casa de Lomas Verdes, uno de los barrios más pobres e inseguros de la ciudad.

“Estaba arrancando guayabas y vi un centelleo. Creí que era una luciérnaga, la tomé y sentí que se movía; cuando la vi supe que era un hada madrina”, dijo Maldonado a Efe.

La historia del hada que Maldonado afirma haber descubierto el pasado fin de semana ha corrido como la pólvora y ha hecho que su casa se llene de curiosos, que aguardan hasta una hora para entrar.

Lo que se les muestra en el interior es un vaso lleno de formol con una figura de unos dos centímetros de altura, de consistencia gelatinosa y con cierto parecido a “Campanilla”, el personaje del cuento de Peter Pan.

Maldonado asegura que lo que parece ser solo un muñeco de plástico es un hada y que tenía vida cuando la encontró. Y hay quien le cree.

“Yo he visto de todo y sí creo que el hada es real, por eso quería venir para constatar que esos mitos son ciertos”, dijo en declaraciones a Efe César Ramírez, uno de los visitantes.

TAGS RELACIONADOS