El empleo es la principal preocupación de la mayoría de peruanos que viven en el exterior, principalmente quienes residen en Europa, sector que a su vez se muestra muy optimista respecto al futuro del Perú de aquí a cinco años.

Según los resultados preliminares de la Primera Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior, para el 70,2% de los peruanos que viven en Europa, el empleo es la principal preocupación de sus vidas.

Ese mismo rubro preocupa a los residentes peruanos en Asia (50,2%); en América Latina (47,1%), América del Norte (44,3%) y en menor medida a quienes habitan en África y Oceanía.

Cabe anotar que el mayor porcentaje de peruanos sin empleo se encuentra en Europa, lo que equivale al 33% de los encuestados.

De acuerdo a este sondeo, aplicado a 12 mil 274 encuestados en 97 consulados peruanos distribuidos en los cinco continentes en el mundo, el 80% de peruanos que vive en Europa confía en que el Perú estará mejor en cinco años.

Ese mismo optimismo lo comparten los peruanos en África y Oceanía (79,4%), América del Norte (72%), Asia (63%) y América Latina (72%).

Fuente: Andina