El embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel presentó ante el presidente de Mongolia, Tsakhia Elbegdorj, sus cartas credenciales como nuevo embajador de Perú ante este país, en calidad de concurrente.

La audiencia solemne se inició con un saludo y revista a la guardia de honor de Mongolia y la entonación de los himnos nacionales de ambos países en la plaza Sukhbaatar, ubicada frente al palacio presidencial.

Durante la presentación, el embajador Gutiérrez transmitió al presidente Elbegdorj los saludos del Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, y destacó el deseo de Perú de trabajar por el desarrollo de una agenda bilateral.

Al respecto, mencionó que esta agenda a desarrollar tiene tres ejes principales: la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en minería, la promoción del comercio bilateral en aquellos productos en los que ambos países contaban con ventajas comparativas, y el desarrollo de mayores intercambios culturales.

El embajador Gutiérrez, quien encabeza la delegación peruana con residencia en China, subrayó, en ese sentido, que tanto Perú como Mongolia poseen una tradición cultural de larga data.

Por su parte, el presidente Elbegdorj expresó su deseo de reforzar las relaciones a nivel bilateral con Perú y solicitó transmitir su saludo personal a su homólogo peruano, Ollanta Humala.

Fuente: Andina