El embajador de Perú en Italia, César Castillo, presentó el miércoles ante el presidente de Chipre, Demetris Christofias, las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador concurrente en ese país con residencia en Roma.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio Presidencial de Nicosia, nuestro Embajador transmitió al Mandatario chipriota el saludo del Presidente Ollanta Humala y agradeció el apoyo de Chipre al Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y la Unión Europea, pacto que tan pronto entre en vigor servirá para profundizar la relación bilateral en el ámbito económico-comercial.

El embajador Castillo también expresó al presidente Christofias los mejores deseos del gobierno de Perú a una exitosa Presidencia de Chipre en la Unión Europea, la cual se concretará durante el segundo semestre del año. Además, reiteró el gobierno peruano a las iniciativas encaminadas a lograr la reunificación de Chipre, según los principios internacionales y las resoluciones de las Naciones Unidas.

A su turno, Christofias transmitió su saludo y mensaje de amistad y solidaridad a Humala y al pueblo de Perú; y manifestó su complacencia por el sustancial fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los últimos años a través de la participación y una exitosa cooperación en los foros internacionales. Además mostró su satisfacción por el nivel de apoyos mutuos entre ambos países.

Fuente: Cancillería