El embajador peruano en Venezuela, Luis Raygada Souza-Ferreira, acusado de bigamia por su segunda esposa Luisa Cristina Mayorca Martí, negó las acusaciones y aclaró que sí estuvo divorciado en el Perú antes de contraer nupcias en el extranjero.

En conversaciones con RPP, el diplomático dijo que basta con “ingresar a la RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) y ver cuál es mi situación de estado civil, se podrá observar que soy divorciado”.

De acuerdo al diario venezolano El Universal, Mayorca Martí afirma que sigue “siendo su esposa y sigo ahogada en deudas contraídas por la irresponsabilidad de un hombre que me engañó”.

Raygada confirmó que en 2007 se casó con la venezolana, meses después de divorciarse de su primera esposa y madre de sus tres hijos, Cecilia Manzur. Sin embargo, se separó de Mayorca en setiembre 2010. Esta acusa al diplomático de causarles “daños emocionales, espirituales, sicológicos y materiales igual que mis menores hijos de mi matrimonio anterior”. Asimismo, de haber dejado inconclusas remodelaciones al departamento de su aún esposa.

Tras separase de ella, Raygada regresó al Perú en 2010. En octubre último, fue nombrado embajador del Perú en Venezuela: es entonces cuando pide a su exesposa, Manzur, que radique con sus hijos en ese país. Se mudaron en enero de 2012, pero nunca declaró ante la cancillería peruana o venezolana que estuviera casado con Manzur.

Po otro lado, el peruano aseguró que la demanda de divorcio con la venezolana ha sido admitida por el Poder Judicial venezolano.