El dinero será utilizado para comprar equipamiento médico y veterinario para los elefantes de un zoo en Sri Lanka. La elefante hembra se empezó a interesar por la pintura gracias a su entrenadora Veronika, quién le enseñó a sostener el pincel con la trompa.

“Nos tomó unos quince días antes de que comience a dominar la brocha”, contó la portavoz del Zoológico de Praga, Tereza Paleckova. Fue así que Shanti empezó a poner el pincel sobre el lienzo y dar sus primeras pinceladas.

Después de dos o tres meses ya no necesitaba la ayuda de su cuidador. Paleckova declaró que “la pintura es parte de los programas de enriquecimiento que mantiene a nuestros animales felices y sanos”.

Si bien Shanti ya no pinta más porque fue trasladada a otro sector del zoo, sus obras tienen el potencial de convertirse en ítems de colección y podrían subir de valor.

Marek Slidberski, curador en la galería de Praga Marthi donde las pinturas están en exhibición, dijo: “Sólo tenemos que esperar a su próxima ola de creatividad”.

Fuente: Noticias Locas