George Zimmerman (28), el vigilante de ascendencia peruana que asesinó a tiros en febrero pasado al adolescente afroamericano Trayvon Martin (17), en Florida, Estados Unidos, ha generado repudio en dicho país, por abrir la herida de “racismo” en ese país.

Según indicaron medios internacionales, Zimmerman, señaló que actuó en “defensa propia” al confundir al joven afroamericano con un “ladron”.

El acusado tuvo que dejar su casa al igual que sus padres en The Retreat at Twin Lakes. La Policía describió como blanco, pero su padre explicó en una carta a los medios locales que “es hispano y creció en una familia multiracial”.

“Mi hijo sería el último en discriminar por cualquier motivo. La presentación de los medios sobre George como un racista no puede estar más lejos de la verdad”, escribió Robert Zimmerman al diario Orlando Sentinel .

El escándalo conmocionó a Florida luego de que las autoridades dejasen libre a Zimmerman, quien afirma que disparó en defensa propia y basado en una ley que permite el uso de armas en ese estado, acrecentando la ola de protestas.