Una diminuta tortuga de dos cabezas se convirtió en la nueva atracción del museo Ripley’s Believe It or Not!, de la ciudad de San Agustín, Estados Unidos.

La anomalía sucede rara vez en este tipo de tortugas, señaló la institución en su cuenta de Facebook.

“El nuevo bebé está fenomenal. Gracias por ayudarnos a elegir un nombre” para la tortuga, se lee en la cuenta, en la que se indica que el reptil se encuentra todavía en un proceso de adaptación al nuevo medioambiente.

“Una vez que comience a comer algo más”, estará expuesta en el vestíbulo de la galería, agregó el museo Ripley de San Agustín, que abrió un concurso para elegir el nombre de la tortuga.

Al parecer, la pequeña tortuga es muy activa; pero, al disponer de dos funciones cerebrales independientes y completas, sus movimientos sus indecisos, explicó el canal local 47 WTEV en su edición digital.

Para ayudar a moverse al quelonio, sus cuidadores han efectuado una serie de modificaciones en el tanque de agua que se ha convertido en su nuevo hábitat en el museo.

La tortugas de dos cabezas rara vez sobreviven libres; sin embargo, en cautiverio pueden sobrevivir saludables durante muchos años.

Fuente: EFE