Un pescador de los Cayos de Florida encontró un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto antes.

El pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro que atrapó en el Golfo de México. Al darse cuenta de que estaba vivo y tenía esa particularidad se puso en contacto con un equipo científico.

El descubrimiento se hizo hace dos años, el 7 de abril de 2011, pero se conoce ahora porque acaba de publicarse en el Journal of Fish Biology, después de que científicos de la Universidad del Estado de Michigan (MSU) lo estudiaran y confirmaran sus observaciones.

Michael Wagner, de la MSU y coautor del estudio recién publicado, detalla en su análisis que el ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso.

“En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión”, explica Wagner, quien considera que el animal tenía “pocas o ninguna posibilidad” de sobrevivir por mucho tiempo.

Fuente: Excelsior.com.mx