El parlamentario andino Hildebrando Tapia exhortó a la Cancillería peruana brindar el máximo apoyó al caso del peruano William Gonzales Sánchez, quien reside en el estado de Connecticut, en Estados Unidos y estaría a punto de perder la custodia de sus hijas.

Tapia indicó que la situación es delicada puesto que el próximo 26 de marzo Gonzales deberá afrontar una audiencia ante las autoridades migratorias de ese país y podría ser deportado.

“A decir de su abogada, lo más probable es que se enfrentará a una orden de deportación debido a que su visa expiró y así se allanaría el camino para que sus hijas sean dadas en adopción”, comentó el parlamentario.

Desde el 11 de setiembre del 2009, Gonzales Sánchez fue separado de sus tres hijas: Grecia, Melany y Camila. Las autoridades del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares (DCF) del estado de Connecticut lo acusaron por el delito de maltrato de menores, hecho que no ha sido comprobado.

El 20 de este mes, la corte y el DCF debieron haber entregado a Gonzales a otra de sus hijas, Camila, pero ello no ocurrió. William Gonzales calificó esto como un abuso y un acto de corrupción, según una nota de prensa.