Jean Sharon Abbott (38) es una mujer que durante 33 años de su vida vivió convencida de que padecía diplejía espástica, una forma de parálisis cerebral que la tenía postrada en cama, casi inmovilizada, y le provocaba espasmos musculares y debilidad.

Sin embargo, tras una larga travesía por innumerables doctores, procedimientos, medicamentos y cirugías, Jean fue correctamente diagnosticada con distonía dopa- sensible, un desorden muscular raro, pero perfectamente tratable con una simple píldora que debe tomarse a diario.

Hoy, la mujer de Plymouth, Minnesota, cuenta con un libro y un blog, y realiza charlas para inspirar y motivar a las personas a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Además, está casada y es madre de tres niños.

PUEDES LEER: EE.UU: Un meteorito habría cambiado el curso del cristianismo

“Honestamente, nunca he tenido ningún pensamiento negativo respecto a lo que pasé”, aseguró Jean al ‘Daily Mail’.

Además, dijo que tuvo una “excelente niñez”. “Mis padres fueron muy buenos en tratar mi discapacidad y no me consentían (…) Además, tenía amigos de verdad”, afirmó.

Cuando en 2010 consultó la opinión del neurólogo que finalmente le dijo lo que realmente padecía, no quería tomar el medicamento que le recetó L-Dopa y fue su marido quien la convenció.

“Cuando empecé a tomarlo, estaba muy escéptica (…) No esperaba ningún resultado y no podía imaginar mi vida de otra manera”, agregó. Sin embargo, dos días después de empezar el tratamiento, la mujer pudo ponerse de pie sin ayuda por primera vez en muchísimo tiempo.

De ahí en adelante, su mejoría fue cada vez mayor. A los cuatro meses ya era capaz de completar una caminata de 16 kilómetros.

Fuente: Contextotucuman.com/Daily Mail