Joan Ginther ganó cuatro veces la lotería, todas ellas con premios superiores a los dos millones de dólares. Se le conoce como la “mejor jugadora de la historia” o la “mujer con más suerte del mundo”.

Ella se doctoró en la Universidad de Stanford y dio clases de matemáticas. En 1993 ganó 5,4 millones en el Texas Lotto jackpot. En 2006 fueron dos millones, otros tres en 2008 y diez más en 2010. Pero mantiene su privacidad enormemente. Se niega a ser fotografiada y no concede entrevistas.

Según el diario Philly.com, que ha investigado a fondo el caso, solo cuatro personas han ganado más de una vez la lotería en Estados Unidos. Ginther, que se ha trasladado del pueblo texano de Bishop a Las Vegas, ha ganado otros 24 premios, inferiores a los dos millones. Algunos están convencidos de que sigue algún sistema ilegal, aunque ni siquiera los tramposos conocidos y cazados tuvieron nunca tanto éxito como esta mujer.

Hay varias teorías sobre el sistema de Joan, nada sofisticadas: Hace trampas, conoce alguna fórmula matemática secreta o tiene más suerte que cualquier ser humano conocido o por conocer.

Peter Mucha, periodista de Philly.com, cree que su sistema es comprar grandes cantidades de boletos. El plan no difiere demasiado del que retrataba el viejo chiste, sobre uno que había ganado el Gordo y explicaba: “Me han tocado 300 millones… lo que jugaba”.

Según Mucha, Ginther compra miles de billetes y se ha gastado más de tres millones de dólares en ellos.

Un portavoz de la Texas Lottery Commission aseguró que no conocen precedentes parecidos, pese a lo cual nunca han investigado por posible fraude a Joan Ginther. Confían en los sistemas de seguridad de su lotería.

En Bishop, una localidad con 3.300 habitantes, comentan que cuando vivía allí la afortunada jugadora siempre parecía tener miedo de todo el mundo. No obstante, donó una camioneta para la iglesia y realizó algunas obras de caridad, incluida la entrega de su casa cuando se mudó a Las Vegas. La protagonista de la historia apenas ha hablado en público.