Con la selección del jurado se inició este lunes el controversial juicio contra George Zimmerman, el vigilante acusado de asesinato en segundo grado por disparar a un joven afroestadounidense de 17 años durante un confuso altercado en Sanford, Florida.

Este caso acaparó la atención nacional e incluso del propio presidente Barack Obama por el alto componente racial. La situación en disputa es si Zimmerman, de madre peruana, realmente disparó en defensa propia como alega o si atacó al adolescente por el simple hecho de ser afroestadounidense.

El hecho ocurrió en febrero de 2012 y una de las mayores evidencias discutidas durante las audiencias preliminares es la grabación de una llamada al 911 donde se escucha una voz aterradora clamando ayuda.

La defensa dice que es la voz de Zimmerman mientras la fiscalía señala que se trata de Martin. Los abogados defensores tratarán de anular el testimonio de expertos en reconocimiento de voz porque dicen que puede confundir al jurado.

La jueza no ha decidido si considerará esta evidencia, lo que sí quedó confirmado es que no se tendrá en cuenta el récord de antecedentes de Martin como mensajes de texto sobre la transacción de un arma, la foto de un arma en su celular, imágenes de la víctima fumando marihuana, entre otras.

De ser declarado culpable, Zimmerman podría enfrentar cadena perpetua. En la sala se ha dispuesto las sillas para el jurado, así como se ha reservado espacios tanto para sus familiares como para la familia de Travon Martin.