Mediante un comunicado publicado en su página web, destacó que este exitoso esfuerzo, realizado bajo el liderazgo del presidente Ollanta Humala, ejemplifica un admirable compromiso de respeto al estado de derecho y los derechos humanos.

Igualmente, resaltó el paciente y persistente trabajo de investigación criminal, y el efectivo enfoque “todo gobierno” que ofrece la coordinación entre la Justicia, Policía, Fuerzas Armadas y elementos de inteligencia.

Estados Unidos recordó que Sendero Luminoso fue catalogado como una organización terrorista extranjera desde 1997, y que desde 1980 es responsable de la muerte de decenas de miles de peruanos.

Asimismo, advirtió que Sendero Luminoso tiene responsabilidad en los ataques al personal e instalaciones del gobierno estadounidense.

Dirigentes del Movadef, como Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, fueron detenidos el miércoles último en la operación Perseo 2014, y son investigados por terrorismo y financiamiento al terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.

Fuente: Agencia Andina