El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, forma parte de una conspiración internacional orquestada desde Caracas para que Perú adopte el mismo modelo político-económico que ha arruinado a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Así lo aseguró el exsubsecretario de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado Roger Noriega, quien en una rueda de prensa junto al exrepresentante republicano Lincoln Díaz-Balart y activistas de Miami, dijo que Perú debe escoger entre el progreso y la sistemática destrucción de sus instituciones democráticas.

“Yo me opuse al régimen de Fujimori, pero no estoy convencido de que la hija (Keiko Fujimori) tiene la intención de socavar las instituciones y la democracia peruana”, dijo Noriega. “Sin embargo, estoy totalmente convencido de que Humala lo hará, porque él ha extendido su lealtad a una conspiración internacional que socavaría la soberanía y la democracia peruanas”, agregó, según el Nuevo Herald.com.

Los comentarios de Noriega, quien sirvió del 2003 al 2005 en la administración del presidente George W. Bush, se producen en momentos en que Humala es acusado de haber recibido financiamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones del 2006.

“El modelo económico al que Ollanta Humala se ha convertido ha traído la destrucción económica a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua”, dijo Noriega. “Y su modelo político implica un ataque sistemático a las instituciones democráticas”, finalizó.